Colombia
Noticias y Comunicados
Fotografía: EL JARDÍN - Maria Camila Tobón Gaviria - Álbum 2012 Revela Colombia

Noticias y Comunicados

El Cardamomo, un tesoro jericoano

El Cardamomo, un tesoro jericoano

 

 

 

El cardamomo que conocemos es la semilla de una hierba aromática que en algunos países es conocido como ‘granado del paraíso’. 

 

En Jericó, municipio de Antioquia, se siembra esta planta, de la cual se saca provecho a través de su comercialización, se dice que Colombia exporta el mejor cardamomo del mundo. 

 

Esta semilla despide un aroma intenso, contiene aceites que benefician al organismo, además de almidón, un elemento que nutre y energiza al cuerpo. 

 

Se podría decir que es bendito, ya que a las propiedades anteriores se le atribuye la cualidad de antiespasmódico y diurético, puesto que ayuda al sistema urinario. 

 

Incluso las abuelas recomiendan mascar unas cuantas semillas de cardamomo para el mal aliento. 

 

Las cualidades de las semillas de la Elettaria cardamomum, nombre científico de la planta, no terminan ahí, ya que también contribuye a acelerar el metabolismo y a mejorar la digestión.

 

El cardamomo puede ser verde, negro y blanco, se utiliza usualmente en infusiones, de hecho su cáscara se disuelve a la hora de preparar guisos, es habitual en la cocina oriental para preparar currys y arroces. Es común verlo en platos dulces, pasteles y tortas, aquí podrán ver cómo preparar un Bizcocho de chocolate y naranja al cardamomo, o si lo prefieren, bombones de ganache (crema pastelera) de cardamomo.

 

¿Y ustedes ya lo conocen? ¿Han probado antes el cardamomo? La invitación está abierta a redescubrir este tesoro jericoano, la reina de las especias. 

   
« Volver