Colombia
Actividades por realizar

Actividades por realizar

 

Caminar a través del puente suspendido, creado por José María Villa, visitar la Catedral, pasar por el parque pincipal y navegar el río Cauca son algunas de las actividades que los visitantes a Santa Fe de Antioquia no deben dejar de hacer. 

 

 

  • Un puente de más de 300 metros de largo está suspendido sobre el río Cauca. Si miras a través de su estructura es posible ver a las personas que nadan sobre el agua utilizando llantas de auto. El puente fue diseñado por el ingeniero José María Villa, nacido en Sopetrán. Curiosamente, el ingeniero también participó en la construcción del puente de Brooklyn en Nueva York. 

 

 

 

  • Asiste al Festival Internacional de Cine de Santa Fe de Antioquia. Durante este evento se proyectan documentales, películas y cortometrajes tanto en recintos cerrados como en las calles, lo cual hace de el festival algo único y accesible para toda la comunidad. Se celebra desde el año 2000, y cada año ha ido evolucionando y adquiriendo más prestigio. Los visitantes pueden observar producciones realizadas por jóvenes cineastas y asistir a conversatorios y seminarios.